fbpx
Wai-Kru. Meditación
junio 26, 2017
Inspirales - budismo
Historia reciente del Masaje Thai
septiembre 24, 2017
Show all

La Fascia y el Tejido Emocional

Terapia Thai - Yoga equilibrando el cuerpo energetico

La Fascia y el Tejido Emocional. Inspirales – Escuela de Masaje Tailandés

La Fascia y la Mente Conectiva

El cuerpo emocional tiene una expresión física en el tejido conectivo o conjuntivo  que han denominado Fascia   o red envolvente que interconecta cada célula del organismo, cada fibra, cada glándula, cada musculo, cada órgano o sistema. Cada emoción se ubica en un área del cuerpo, órgano o sistema. Por esto lo llamamos tejido emocional.

Es un cuerpo altamente sensible y reáctil, fácilmente estimulable y estresable, vibra y se agita a la menor tensión emocional, incluso a memorias que surgen repentinamente a la superficie. Da soporte, protección y forma al organismo.

Parte del trabajo del Terapeuta Thai es desenrollar estas capas de tejido que van quedando arrugadas por las vicisitudes de la vida y devolverle la fluidez al cuerpo. Lo cual no es mas que una expresión de bloqueos que vamos acumulando a nivel emocional, bloqueos mentales, con los que obstaculizamos la fluidez y la capacidad de adaptación  a las circunstancias, siempre cambiantes. La Impermanencia y su aceptación profunda… Anicca.

La Liberación  del tejido conectivo, el reajuste osteopático y desbloqueo de las Sib Sen, además del imprescindible balanceo de la energía fluyendo en las glándulas endocrinas y sistema nervioso hacen de la Terapia Thai-Yoga una disciplina muy completa y efectiva para restituir el cuerpo a sus funciones de mantenimiento y reciclaje de energía, liberando lo que está en exceso o ya no necesitamos y llevando energía fresca allí donde mas se necesite. Este es el objetivo de esta terapia, devolverle la movilidad sincronizada a todo el organismo, predisponiéndolo a la salud y la Sanación.


 

La primera en hablar de la Fascia y la necesidad de devolverle su tono y fluidez fue:  Ida Pauline Rolf (May 19, 1896 – March 19, 1979)

Desarrolló  la Intregación Estructural  es una forma de trabajo corporal que puede reorganizar la fascia o los tejidos conjuntivos de todo el cuerpo.

A %d blogueros les gusta esto: