Inspirales-Venezuela

Emeterio Gómez

Padrino, asesor de ética y desarrollo humano de Inspirales

           Fue economista de la Universidad Central de Venezuela, con Doctorado en Economía en la Sorbona, Post-grado en Planificación Regional en Holanda y Filosofía en la Universidad Simón Bolívar.Fue docente y director del doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela. Miembro del Comité Académico de CEDICE. Director del Doctorado en Ciencia Sociales de la UCV, 1983-84; profesor  de dicho doctorado en la Materia: Ética y Desarrollo Humano; fue profesor visitante en la Universidad de Rochester, USA, 1982. Fue miembro del Comité Académico de CEDICE Centro de Divulgación del Conocimiento Económico y Presidente de la Cátedra San Juan de la Cruz.

Es autor de los libros: “Marx Ciencia o Ideología”, 1980; “Socialismo y Mercado” 1985; “Ensayos de Economía de Mercado”, 1988; “El Empresariado Venezolano”, 1989; “América Latina, Imperio del Realismo Mágico”, 1990; “Dilemas de una Economía Petrolera”, 1991; “Salidas para una Economía Petrolera”, 1993; “Padre, Confieso que he invertido”, 1995; “La Crisis de la Ciencia Económica”, 1998; “La Libertad Individual y la Noción de Dios”; 2000; “Atenas y Jerusalén”. 2002; “La Responsabilidad Moral de la Empresa Capitalista” (2006), “Capitalismo Solidario versus Socialismo del Siglo XXI” (2007), “Racionalidad & Religiosidad” (2008), Coautor de “Tres visiones de la ética y la responsabilidad social en la empresa del siglo XXI” (2008), «Qué es lo humano en ti»(2009),»Capitalismo solidario»(2010)

Dictó charlas, talleres de ética en diversas universidades: Central, Carabobo, UDO, UNITEC, UNIMET, ULA y LUZ, y también en múltiples empresas entre ellas: Banco Mercantil, Corp Banca, Banco de Venezuela, Banesco, Banco Sofitasa, Editora El Nacional, Quick Press, Inversiones Tacoa, Cámaras de Comercio de  Valencia, Puerto Cabello, Cumaná, Puerto Ordaz,  entre otras. También ha escrito monografías y ensayos. Fue columnista en los principales diarios de circulación nacional en Venezuela.

 

 

    A %d blogueros les gusta esto: