Lunes:

18.00 - 19.00

Miercoles:

17.45 - 18.45

Sexto-Sentido
Calle Pedro Guezala #3.
Frente al parque la Granja
YOGA
Vocablo que significa Unión del sánscrito Yug. Tiene el mismo significado de la palabra religión del latín re-ligare, volver a unir, en el sentido de re-descubrir nuestra conexión con Todos y con Todo. Es el arte de re-conocernos. No es simplemente una actividad física, es un entrenamiento mental, es un camino para aprender a observar nuestros procesos mentales.

Las Asanas (posturas corporales, asiento de nuestra actitud mental) fueron diseñadas en la antigüedad por grandes sabios (yogis, rishis), que en su búsqueda de la iluminación desarrollaron un método para preparar el cuerpo y mantenerlo en las condiciones óptimas necesarias para poder alcanzar la liberación de los condicionamientos mentales (Shankara).

La Yoga en un principio fue una disciplina integral que abarcaba todos los aspectos del desarrollo del Ser; con el paso del tiempo se dividió, dando lugar a diferentes estilos de Yoga. Actualmente el trabajo es integrar toda esa aparente división. Unión, re-integración, volver al origen, volver al Amor.

Hatha Yoga Estilo Anusara

El Hatha Yoga es una meditación en movimiento. Nos enfocamos en la observación de la mente (Meditación - Dhyan- ), en aprender a respirar en armonía con los movimientos y la expansión de la capacidad respiratoria (Pranayama). El trabajo sobre uno mismo se inicia en lo mas concreto, el cuerpo físico. Primero desarrollamos una práctica de asanas (posturas) para fortalecer músculos, desarrollar flexibilidad y elasticidad, tonificas y estimulas el sistema endocrino, linfático y nervioso, mientras entrenamos la mente a enfocarse en un objetivo.

Cuestionar y desencajar el sistema de creencias con los que mantenemos la mente atada a condicionamientos y dogmas es esencial para desbloquear nuestro ser y desplegar nuestras cualidades. Así se prepara la mente para la osadía de observar la propia naturaleza impermanente (anicca).

Trabajamos con los principios de alineamiento de Anusara Yoga. Los fundamentos de esta escuela se basan en los textos y tradiciones más antiguas como el Hatha yoga pradipika y Gheranda samhita integrandolas con las enseñanzas del Acharya B.K.S. Iyengar , complementando con la biomecánica de los principios universales de alineamiento y la ortopedia.

Después de años de investigación y exploración consideramos que es una de las técnicas más meticulosas y metódicas para respetar y cuidar la integridad del cuerpo.

OBJETIVOS DE LAS CLASES:

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA:

1.- Conocer los alineamientos básicos para desarrollar una práctica de yoga sana y conectarla con nuestro desarrollo personal.
2.- Ser capaces de desarrollar secuencias de posturas corporales (asanas) adecuadas a nuestras necesidades particulares.

Para lo cual necesitamos:
- Reconocer la importancia de la respiración y su coordinación con los movimientos.
- Comprender la importancia que tiene la meditación en el Yoga.
- Identificar y aprender a liberar las zonas crónicamente tensas.
- Desarrollar de la Atención Plena.
- Observar y explorar el cuerpo y la mente.
- Entrenar la mente para la meditación.
- Mejorar la relación con tu cuerpo.
- Auto-masaje de las glándulas endocrinas y sistema nervioso.
- Tonifica órganos, músculos y reajusta el sistema oseo.
- Favorece la circulación sanguínea, linfática y simpática.
- Favorece la respiración profunda (diafragmática).