OBJETIVOS DE LAS CLASES:

1.- Conocer los alineamientos básicos para desarrollar una práctica de Yoga sana y conectarla con nuestro desarrollo personal.       

2.- Ser capaces de desarrollar secuencias de posturas corporales (asanas) adecuadas a nuestras necesidades particulares.                     

3.- Conocer los conceptos básicos de las enseñanzas del Buddha y su meditación Sati-Patthana (vipassana).

4.- Cultivar una disciplina de vida en diferentes aspectos que nos permita vivir mejor, felices y sanos.

Para lo cual necesitamos:

– Reconocer la importancia de la respiración y su coordinación con los movimientos. Pranayama.
– Comprender la importancia que tiene la meditación en el Yoga.
– Identificar y aprender a liberar las zonas crónicamente tensas.

         Haz click aqui: Formación de Yoga Online

Reconocer que llegó el momento de cambiar totalmente mi estilo de vida, mi manera de pensar, comer, dormir es primordial.

MuktI, Moksha, Nirvana. Este es el Objetivo último y es el mas excelso beneficio de asumir un estilo de vida basado en la consciencia y el amor.

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA:

– Desarrollar de la Atención Plena.

– Observar y explorar el cuerpo y la mente.

– Entrenar la mente para la meditación.

– Mejorar la relación con tu cuerpo.

– Auto-masaje de las glándulas endocrinas y sistema nervioso.

– Tonifica órganos, músculos y reajusta el sistema óseo.

– Favorece la circulación sanguínea, linfática y simpática.

– Favorece la respiración profunda (diafragmática).

– Desarrollo de fortaleza y equilibrio.

– Mayor flexibilidad y elasticidad.

– Vivir la vida con salud.

– Aprender a respetar.

– Aprender a convivir.

Trabajamos con los principios de alineación universal de Anusara Yoga, integrados con muchos otros estilos y practicas diversas que encontré en mi camino. 

Nos enfocamos en los textos y tradiciones más antiguas como los Yoga Sutras de Patañjali. el Hatha yoga pradipika Gheranda samhita integrándolas con la biomecánica de los principios universales de alineamiento desarrollados por Jhon Friend, fundador de la escuela Anusara.

 

Vocablo que significa unión del sánscrito Yug -योग tiene el mismo significado de la palabra religión del latín re-ligare, volver a unir, en el sentido de re-descubrir nuestra conexión con Todos y con Todo. Es el arte de re-conocernos. Reconocer que siempre hemos estado integrados a la fuente solo que lo olvidamos y caímos en el sueño ilusorio de maya (moha-avidya: ignorancia). Es un entrenamiento mental, un trabajo psicoemocional, no es simplemente una actividad física. Un camino para aprender a observar nuestros procesos mentales con ecuanimidad Observar con la consciencia pura (pali: Viññana ), sin juzgar ni culpar. 

El Yoga es una meditación en movimiento. Nos enfocamos en la observación de la mente (Meditación – Dhyan- ), en aprender a respirar en armonía con los movimientos y la expansión de la capacidad respiratoria (Pranayama). El trabajo sobre uno mismo se inicia en lo más concreto, el cuerpo físico. Primero desarrollamos una práctica de asanas (posturas) para fortalecer músculos, desarrollar flexibilidad y elasticidad, tonificas y estimulas el sistema endocrino, linfático y nervioso, mientras entrenamos la mente a enfocarse en un objetivo.
Las Asanas (posturas corporales, asiento de nuestra actitud mental) fueron diseñadas en la antigüedad por grandes sabios (yogis, rishis), que en su búsqueda de la iluminación desarrollaron un método para preparar el cuerpo y mantenerlo en las condiciones óptimas necesarias para poder alcanzar la liberación de los condicionamientos mentales (Shankara).
Cuestionar y desencajar el sistema de creencias con los que mantenemos la mente atada a condicionamientos y dogmas es esencial para desbloquear nuestro ser y desplegar nuestras cualidades. Así se prepara la mente para la osadía de observar la propia naturaleza impermanente (anicca).

Descubre la profundidad de las enseñanzas védicas y la enseñanzas del Buddha de una manera muy sencilla y cotidiana. Acércate a esta disciplina milenaria prácticamente. Con un método ligero y progresivo vamos adentrándonos en el tejido maravilloso del mundo del Yoga con un enfoque esencial y tradicional. Aplicable a nuestra vida cotidiana. Evoluciona descubriendo-te, sanando emocionalmente, el Yoga en un sentido profundo es una matesis de psicología.

es Spanish
X
×

‎¡Hola!‎

‎Haga clic en uno de nuestros representantes para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a‎: info@inspirales.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?