DACELY CASTRO

Fundadora y directora de Inspirales - Escuela de Desarrollo Humano. Maestra y Terapeuta en Masaje Tradicional Tailandés.

Venezolana, nació en San Carlos 16-02-1973

Psico-pedagoga especializada en retardo mental. Estudiosa de las condiciones biopsicosociales que van determinando al ser y su integración social. Basa su trabajo en el respeto a la individualidad, a las actitudes y aptitudes que nos diferencian, se apoya en las potencialidades, respetando siempre las limitaciones. Su profundo interés por el desarrollo del ser humano y su entrega al servicio social en diferentes áreas la llevó a acercarse al budismo y formarse como Terapeuta Thai integrando esa sabiduría oriental a su conocimiento social. Coach para parejas.

Certificada como Maestra en Masaje tradicional tailandés en Venezuela en siete niveles de formación avanzada por Inspirales-Escuela de Desarrollo Humano (2014- 2015).  Certificaciones Avaladas por el Maestro Itzhak Helman de la Sunshine NetworkSunshine School (Chiang Mai, Tailandia). Miembro de la Thai Healing Alliance International (USA).

Desde el 2015 se radica en Tenerife. Donde reorganiza y funda Inspirales (proyecto que nació en Tepoztlán – México en el 2010) convirtiendo la escuela en Inspirales – Escuela de Desarrollo Humano. Escuela internacional con sede en Tenerife, con profesores y terapeutas en Latino-américa y Norte América.

Junto a su esposo Aleksei y gracias al trabajo personal de ambos han logrado fortalecerse como pareja, logrando una relación estable y llena de gozo. Después de unos años decidieron compartir y apoyar a otras parejas en sus relaciones a través del Coaching. Con la firme creencia de que hay otra manera de relacionarse, una manera más armónica y equilibrada, apoyándose y no compitiendo.

Desde los años en la universidad ha explorado el arte (pintura, teatro y danza) como terapia y desde el 2014 con Aleksei han profundizado en la aplicación de estas terapias.

En el 2016 comienza a enseñar con su esposo Masaje Tradicional Tailandés en las Islas Canarias (Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote). Se mantiene en continua formación. 

Participa como profesora de Masaje tradicional tailandés en la Gran Canaria Yoga Conference en Gran canaria en los años 2017 y 2018.

Funda y participa en  el Inspirales Thai Yoga Festival en Tenerife (2018)

Participa en el Festival Internacional de Yoga de Canarias en las Palmas en el 2019 y en Santa Cruz de Tenerife en le 2020.

Estudio con el maestro Jitendra Das en mayo 2018 de Hatha-Yoga tradicional en  Las Palmas de Gran Canaria y San Isidro de Gáldar.

Estudio en el  Inspirales Thai Yoga Festival en Tenerife (2018 y 2019): Masaje tradicional tailandés con Itzhak Helman, Pedro Liébana Uakeb, Aleksei Gómez y Marco Bartolomeo,  Ruesi Dat Ton con Andrés Llorente. Yoga con Sara zen, Jitendra DasAmba Dugo.

Estudio con el Maestro Itzhak Helman el curso avanzado de Osteo – Thai (25 h) en junio 2019 en Vilaflor de Arona – Tenerife.

En julio 2019 comienza a dictar la formación de Masaje tradicional tailandés en solitario, graduando su primera promoción de 100 horas  en el Espacio Munay en Lanzarote.

A %d blogueros les gusta esto: