Seleccionar página

Organizadores Festival

Dacely & Aleksei fundadores, directores y maestros de la Escuela de Desarrollo Humano y del Inspirales Thai-Yoga Festival.

 

Dacely & Aleksei en el 2017 crearon el Inspirales Fest. un sueño que ya va por su cuarta edición. En los  Festivales del 2018, 2019 y 2020 se logrado reunir un buen numero de  maestros y estudiantes para este encuentro o Mela donde se reúnen diversos maestros y escuelas para compartir enseñanzas de Masaje tradicional tailandés y Yoga.

Sangha Mela

    Es todo un encuentro de la Sangha, el aspecto más importante de la cosmogonia Budica. De la triple       gema. Lo más importante es La Sangha, decia Él, mas que él mismo o que la enseñanza (El Dhamma)

 

 Tenerife, 1 al 4 junio 2023


  Talleres de Dacely & Aleksei 




1.- Dacely & Aleksei Jueves 1:  15.00-16.30

Bienvenida y presentación de [email protected], reglas de la finca. Filosofia del Festival, como nacio (este poema describe su nacimiento), su intención y visión. Trabajo sobre educación postural y sobre la Gravedad.


2.- Aleksei. Viernes 2 y Sábado 3: 6.00 – 7.30  Meditación (Sati-Bhavana) y Yoga (Anu-Lom)

Meditación guiada. Consciencia de testigo, observación imparcial y ecuanime de todos los procesos mentales, físicos y psicoemocionales. El Viernes practicaremos sentados con los ojos cerrados y el sábado practicaremos caminando con los ojos abiertos (con la mente observándose si misma).

Sati-Bhavana es una meditación enraizada fuertemente en Vipassana y el Sati-patthana Sutta del Buddha Gautama, es mi forma de presentarla y desarrollarla, nacio del estudio y practica en diferentes tradiciones budistas del sureste asiatico por mas de 5 años, principalmente en la sede Dhamma Giri en Igatpuri, Maharastara India con S.N. Goenka, también estudie y practique en las tradiciones de Mahasi Sayadaw de Myammar y en la Forest Tradition de Tailandia con Ajahn Maha bowa y Ajahn Anan.  

Aquellos que no practican estas técnicas recibirán una introducción, probaremos un poco las técnicas de Anapana y Vipassana. Son técnicas que para integrar realmente su profundidad y alcance son necesarios  un mínimo de 10 días en un curso practicando  Noble Silencio y muchas otras condiciones que las características del Festival no permiten. Sati-Bhavana también incluye la practica de diferentes meditaciones como se practican en el yoga.

En este link puedes informarte en profundidad lo que es la Vipassana y donde hacerlos los retiros en todo el mundo.


Anu-Lom: Clases de  yoga, es un estilo personal creado despues de 25 años enseñando yoga y estudiando en las mas diversa escuelas en Venezuela, Costa Rica, India y México. El Anusara yoga, creada por Jhon Friend, fue el estilo que me permitio integrar todo lo estudiado.


Emocionalmente nos des-balanceamos por «tantas pequeñas cosas» a lo largo de la vida, por tantas interpretaciones erróneas de «nuestra historia». Así vamos debilitando nuestros órganos y desarrollando enfermedades. Ordenar ese pastel de percepciones y distorsiones es vital para avanzar livianos y presentes, así como recoger nuestra energía, derrochada culpando.


 

Valor de 3 noches de hospedaje, todas las comidas y asistencia a todas las clases: 580 €, pronto pago 1 de mayo: 540 €. Clases sueltas 30.

SpanishEnglishItalianFrenchGerman