ANDRÉS LLORENTE

Fundador, director y profesor de la Escuela de Masaje Tradicional Tailandés Rak Saeng. Fundador del Inspirales Thai- Yoga Festival en el 2017.

ANDRÉS LLORENTE

Instructor de Hatha Yoga, Meditación y Ruesi Dat Ton (Yoga Tailandés). Terapeuta en Masaje Tradicional Tailandés. Profesor de Masaje Lanna Tok Sen. Cofundador de la Escuela Rak Saeng. Fundador del Inspirales Thai- Yoga Festival en el 2017.

Talleres de Andrés en el


 

1.-  Lanna Tok Sen el viernes 26 de  9.00 a  12.00 y sábado 27 de las 19.15 a las 21.30 

2.-  Ruesri Dat Ton 26, 27 & 28 de junio de 7.00 a 8.00 am



Desde muy joven  Andrés sintió una especial atracción por la figura del Dalai Lama, el lejano Tíbet y la filosofía budista. Este interés por lo espiritual del ser humano lo llevó a la práctica de yoga y meditación junto al maestro Ramiro Calle, al que considera su primer maestro espiritual y quien le marcó profundamente, recibiendo sus enseñanzas durante 5 años.

Tras un retiro de meditación en el Centro Budista O Sel Ling, en la Alpujarra granadina, decide dejar su vida anterior y dedicarse a la práctica, investigación y enseñanza del yoga.

En 2010 se forma como instructor de hatha yoga y meditación con Violeta Arribas (Padmasana Center), y comienza a impartir clases. Continúa su práctica y formación en diferentes escuelas como Yoga Sivananda, Aushadhi o Dharma Yoga Madrid, y realiza varios retiros de meditación zen con el Maestro Dokushô Villalba, en el Templo Luz Serena de Valencia.

En 2012 conoce a Danilo Hernández (Swami Digambarananda), de la tradición Satyananda Yoga, con quien estudiará durante varios años, y marcará la línea pedagógica de sus clases.

Paralelamente a su formación y compromiso con el yoga, en 2011 realiza un curso de terapeuta en Masaje Tradicional Tailandés en la escuela Nuad Boran de Madrid, donde conoce a Pedro Liébana, surgiendo una profunda amistad entre ellos que les llevará, poco tiempo después, a realizar varios viajes a Tailandia, y plantar la semilla de la Escuela Rak Saeng, que desde entonces han visto crecer, hasta convertirse en una de las escuelas de referencia en Masaje Tradicional Tailandés de España.

Su inquietud por seguir profundizando en el yoga, la filosofía budista y el masaje tailandés, lo llevará a viajar por Nepal, Himalaya, Indonesia, Sudeste Asiático y en especial Tailandia, donde estudiará en diferentes escuelas de Chiang Mai, mostrando especial interés por el masaje Lanna Tok Sen, que aprenderá de la mano de maestros como el Dr. Boonchu Jantharabut o Somphong Prapharat.

Es en Chiang Mai donde descubrirá el sistema Ruesi Dat Ton o yoga tailandés, que rápidamente captará su atención, por sus muchos puntos en común con el hatha yoga y el masaje thai, encontrando otra vía de investigación y práctica personal.

Actualmente imparte clases de hatha yoga y meditación, cursos de masaje Lanna Tok Sen y talleres de Ruesi Dat Ton en la Escuela Rak Saeng de Madrid.

    A %d blogueros les gusta esto: