ALEKSEI GÓMEZ T.

Fundador y director de Inspirales Internacional. Maestro y Terapeuta en Masaje tradicional tailandés. Profesor de Yoga desde 1997.

Venezolano, nació en Caracas el 30-11-1967.

Artista plástico: Blog de sus obras. Profesor de Yoga (desde 1997) con énfasis en Anusara. Meditador Vipassana en la tradición de S. N. Goenka. Maestro de Masaje tradicional tailandés. Estudio en México (2008-2010), niveles básicos, avanzados y teacher training (500 horas) con el Maestro Itzhak Helman de la Sunshine Network y Sunshine School (Chiang Mai, Tailandia). Es miembro de  la Thai Healing Alliance International (USA). Coach para parejas.

Funda Inspirales en México en el 2010 y comienza a enseñar Masaje Tailandés en el 2009 en varias ciudades de México, viaja enseñando por Canadá, Colombia y Venezuela. En el 2016 se establece en Tenerife dónde con su esposa Dacely enseñan en varias de las Islas Canarias.

Funda el Inspirales Thai – Yoga Festival en Tenerife (2018 y 2019): Masaje tradicional tailandés con Itzhak Helman, Pedro Liébana Uakeb, Marco Bartolomeo y Tania Martin.  Ruesri Dat Ton con Andrés Llorente, Yoga con Sara zen, Jitendra Das y  Amba Dugo.


Empezó su camino «espiritual» realizando 3 años de retiro  (1995-1998) en un ashram de la G.F.U., en Venezuela donde se formó como profesor de yoga, complementando sus estudios con kabbalah, astrología, vegetarianismo y anatomía.

Estudió y participó activamente en Venezuela (1998-2001) en el movimiento de Naturismo Tropical del Dr keshava Bath.

Realizó varios viajes a India intentando comprender la esencia de sus filosofías. Llegó por primera vez  en 1998 al Maha Khumba Mela de Hardwar. En sus viajes se integró a diferentes tradiciones espirituales. Vivió como Sannyasi con diferentes grupos: Sadhus Mahatyagis, seguidores de Ram en Hardwar, kashmir, Omkareshwar y Ayodhya, sadhus shivaistas en Tiruvannamalai, Sikhs en Deradhum, fue parte activa de la comunidad de Auroville.  

Retiro de 5 años (2001-2006) en un centro de meditación Vipassana en Dhamma Giri, Igatpuri, Maharastra, India, donde estudió 2 años de Pali y las enseñanzas del Buddha Siddharta Gautama en el Vipassana Research Institute. Peregrinó por  el norte y sur de India (Dharamsala, rishikesh, kedarnath, Badrinath, Gangotri, Pondicherry), Nepal, Tailandia, Birmania y Sri Lanka viviendo en centros budistas y monasterios dónde profundizó en su práctica e investigó otras tradiciones de meditación Vipassana.


Certificado como maestro de masaje thai por Itzhak Helman, comienza a enseñar Masaje tradicional tailandés en el 2010 en México, donde funda Inspirales en Tepoztlán, México.  Coordinó por 4 años (2008 – 2012) en Tepoztlán, México el  Centro Biodisciplinario El Amate, en donde estudió acroyoga con Alexandra Ruiz y yoga en Anusara, School of Hatha Yoga con los principales Maestros de esta escuela: Betsey Downing(USA), Jaye Martin (USA), Jim Bernaert y Ruth Schlank (Hawai). Viviendo en México viaja por América y enseña la formación de Masaje Tradicional Tailandés en México (Tepoztlán, Puebla y Acapulco), Colombia (Bogotá y Medellín), Venezuela (Caracas, Maracay y Guasipati) y en Canadá (South Hampton, Ontario).

En su afán de conocer otras culturas y desarrollarse vivió también en Francia (2006-2007), donde estudió Pali y Francés. Estudió Raja yoga en Brahma kumaris,
San José,
agricultura orgánica en Cartago, en el INA instituto nacional de aprendizaje. Practicó crudivorismo y Macrobiótica y Participó en un experimento de permacultura en Cascada verde, en Uvita de Osa, Costa Rica (1998-2001). Estudió masaje terapéutico y Gestalt siendo miembro activo de Transformación Humana en Colombia (2007-2008).

Vive en Venezuela (2012 al 2016) participando activamente en el proyecto de la Escuela de la Percepción Simón Rodriguez de Alfredo Mujica con su programa Sanar es Natural, donde se trabaja con un curso de Milagros.


Junto a su esposa (Dacely) han hecho coaching a parejas trabajando el desarrollo personal en las relaciones.

Desde el 2016 se radica en Tenerife y empieza a enseñar masaje Thai  con Dacely. Viven con sus hijos, dedicados completamente a su familia y al desarrollo de Inspirales – Escuela de Desarrollo Humano en Europa (Islas canarias) y a nivel internacional, con profesores y terapeutas formados por ellos por toda América, desde Canadá hasta Argentina.


Participa como profesor de Masaje tailandés en la Gran Canaria Yoga Conference en Gran canaria en los años 2017 y 2018.

Estudio con el maestro Jitendra Das en mayo 2018 de Hatha-Yoga tradicional en  Las Palmas  y San Isidro de Gáldar.

 

Estudio con el Maestro Itzhak Helman el curso avanzado de Osteo – Thai ( 25 h) en junio 2019 en la Finca Altavista en Vilaflor de Arona – Tenerife.

Participa en el Festival Internacional de Yoga de Canarias en las Palmas en el 2019 y en Santa Cruz de Tenerife en el 2020.

Toda estas experiencias le permitieron fundar esta Escuela de Desarrollo Humano, para compartir las vivencias de toda su vida.


Sigue pintando y escribiendo, la pintura y la poesía lo han acompañado en su extenso peregrinar por el mundo como medio para recolectar, expresar y compartir su proceso existencial. Desde muy joven se dedicó a la pintura y a la posibilidad de sanar por medio del arte, de manera autodidacta investigó y experimentó desde la adolescencia lo que después pasó a llamarse arte – terapia y al encontrarse con Dacely, quien es psicopedagoga lograron estructurar lo que él hacía de manera intuitiva.


Idiomas: Lengua materna: español. Segundas lenguas: Inglés, Francés. Otras: Pali e Hindi

 

A %d blogueros les gusta esto: