INSPIRALES


Inspirales es una escuela madurada tras 35 años de investigación en las más diversas escuelas e instituciones académicas, religiones, grupos espirituales, comunidades laicas y religiosas en todo el mundo. Es una empresa de colaboración, un equipo de profesionales multidisciplinario, enfocado en la realización de los potenciales del hombre.

Inspirales surge tras la participación activa de su equipo en una variedad de instituciones a nivel mundial: La Gran Fraternidad Universal en Venezuela y Costa Rica; La Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris en India y Costa Rica; “La Ciudad de la Aurora”, Auroville, en India; Internacional Vipassana Academy (S.N.Goenka) en India, Colombia, México y Venezuela; Transformación Humana Colombia; El Amate Centro Biodisciplinario en México y la Escuela de la Percepción “Simón Rodríguez” en Venezuela.

"Antes del aliento está el pensamiento de allí surge todo. Donde está tu pensamiento allí estás, el pensamiento va por delante, lo demás le sigue"


ESPAÑA

DACELY CASTRO 

Directora de Inspirales España. Instructora y Terapeuta en Thai-Yoga Massage. Tenerife-España.

Certificación en siete niveles de formación avanzada por Inspirales-Escuela de Desarrollo Humano. Certificaciones avaladas por el Maestro Itzhak Helman de la Sunshine Network y Sunshine School, de Chiang Mai, Tailandia y Thai Healing Alliance International. 

Psicopedagoga especializada en retardo mental. Estudiosa de las condiciones biopsicosociales que van determinando al ser y su integración social. Basa su trabajo en el respeto a la individualidad, a las actitudes y aptitudes que nos diferencian,  se apoya en las potencialidades, respetando siempre las limitaciones. Su profundo interés por el desarrollo del ser humano y su entrega al servicio social en diferentes áreas la llevó a acercarse al Budismo y formarse como Terapeuta Thai integrando esa sabiduría oriental  a su conocimiento  social.



 

 

ALEKSEI GOMEZ

Profesor de Yoga con énfasis en Anusara. Instructor y Terapeuta en Thai-Yoga Massage... Tenerife-España.

Avalado por el Maestro Itzhak Helman de la Sunshine Nework y Sunshine School, Chiang Mai, Tailandia y Thai Healing Alliance International. Meditador Vipassana. Formación en Alimentación Responsable en Venezuela (Naturismo tropical, Dr Keshava Bath),  México (Crudivorismo), India (Alimentación Integral, Auroville). Estudiante de Un Curso de Milagros.  Artista Plástico. 

 

Viajó, estudió y se integro con las mas diversas culturas; 3 años de retiro en un ashram de la G.F.U. en Venezuela donde se inicio en el estudio del yoga y se inicio como Profesor de Yoga; 6 años en Asia: India; 5 años de retiro en Dhamma giri dónde experimentó y estudio meditación Vipassana y Pali.  Peregrinó por 1 año por India, Nepal, Tailandia, Birmania y Sri Lanka viviendo en centros budistas y monasterios dónde profundizo su práctica, conociendo otras tradiciones de esta técnica de Meditación. Vivió en Francia (1 año), coordinó por 4 años en México el El Amate, donde llevó al Maestro Itzhak Helman por 3 años consecutivos y se formó como Instructor de Masaje Tailandés, en México estudió también Anusara, School of Hatha Yoga con los principales Maestros de esta escuela. Costa Rica (4 años) y Colombia (1 año). En todas estas tierras ávido de herramientas para conocerse a si mismo se desarrolló en diversas áreas del saber, todo esto le permitió fundar esta Escuela de Desarrollo Humano, como un vehículo para integrar y compartir toda su vivencia.



 

FERNANDO CARO

Fisioterapeuta especialista en Medicina Tradicional China. Tenerife sur-España.

Egresado de la Universidad Manuela Beltrán, Bogotá Colombia. Diplomado en Homotoxicologia en la universidad de Baden-Baden, Alemania. Experiencia en Rehabilitación Física y Terapias Ancestrales, como Acupuntura, Auriculoterapia, Masaje Terapéutico, Hemoterapia y Terapia Neural. Con este conocimiento sigue un modelo terapéutico integrativo para detectar, reconocer y comprender la enfermedad y su historia, teniendo en cuenta creencias, hábitos no comprendidos, no integrados y restablecer toda relación desde el centro, desde la totalidad, desde el corazón. Logrando que el cuerpo y el alma se integren como un tejido dinámico y unificado. La toma de conciencia tiene que ser a nivel energético y molecular, con el objeto de adquirir un entendimiento más profundo de la progresión y las causas psico-emocionales de la enfermedad. Solo así podemos Sanar. 




 

 



 

SARA ZEN

Profesora de  Yoga Fusión, Cofundadora de “Power Yoga Canarias”. Gran Canaria-España.

Originaria de la bella Florencia, licenciada en Turismo en la Universidad de Lengua y Comunicación de Milán. Llegando a Canarias se inicia en Meditación VipassanaChi Kung, Terapias Holísticas y Crecimiento Personal con su primer maestro Juan Diego Sanchez Cortijo. Es Cofundadora de “Power Yoga Canarias” donde amplía con Alberto Jorge, su conocimiento de las técnicas gimnásticas y de la expresión corporal que adquirió de joven formando parte del equipo de alto rendimiento de Gimnasia Rítmica de la compañía “Iris Firenze” por más de 10 años, con Costanza Dainelli. Hoy en día el Yoga es parte de su constante formación, crecimiento y su estilo de vida junto a la pasión por otras disciplinas orientales y la consecuente búsqueda de la espiritualidad y de la sanación física a través del cuidado de las emociones. Sigue al Maestro Dhiravamsa como guia de crecimiento en los retiros de Vipassana, siguiendo un curso de formación para guiar grupos de meditación. Tiene su proyecto que une sus dos grandes pasiones y profesiones, el Yoga y los Viajes. InOut...Yoga: “viaja practicando Yoga y acreciendo tu interior”. InOut Yoga es también InOutYogaLife: una sección dedicada a los eventos benéficos, aportando en cada ocasión, eventos, viajes, cursos, su granito de arena en la ayudas humanitarias internacionales.



 

CANADA

SHANNON CROW

Thai-Yoga Massage Terapist. Certified by Inspirales-School of Human Development 84 Hours training. Ontario 2011. Certified by Lotus Palm six levels, Ontario. Yoga teacher.

She work with yoga teachers and yoga students with one goal in mind— to spread the benefits of presence, community, health and acceptance via yoga. She help yoga teachers to navigate the entrepreneurial side of the yoga mat.



 

 

Shannon Crow


COLOMBIA

MÓNICA LÓPEZ MANZANO


 
 
MÓNICA MARIA LÓPEZ MANZANO
 
Fundadora de Inspirales. Directora de Inspirales-Colombia. Instructora y Terapeuta en Thai-Yoga Massage. Avalada por el Maestro Itzhak Helman de la Sunshine Network y Sunshine School, Chiang Mai, Tailandia. Meditadora Vipassana.
Psicóloga y terapeuta transpersonal. Estudiante de Un Curso de Milagros, Escuela de la Percepción Simón Rodríguez, Venezuela. Su sentir está comprometido con la realidad social del mundo. Su experiencia está enfocada en la atención psicosocial, la creación de redes para el fortalecimiento del tejido social, además de labores administrativas vinculadas con el Estado y organismos internacionales. Su interés por el desarrollo humano la ha llevado a adquirir vivencialmente conocimientos de yoga, alimentación responsable y curativa, meditación budista y Terapia Thai-yoga. Ha integrado magistralmente todo este saber con el trabajo de sanación que desde la psicoterapia desempeña.
 

VENEZUELA


Argentina


 

ADREANNE GONZÁLEZ FELLI

Instructor y Terapeuta en Thai-yoga Massage (Inspirales-Venezuela). Certificación en siete niveles de formación avanzada en Masaje Tailandés por Inspirales-Escuela de Desarrollo Humano (Venezuela  2015-2016). Avaladas por el Maestro Itzhak Helman de la Sunshine Nework y Sunshine School. Chiang Mai, Tailandia. Meditador Vipassana.

Profesor de hatha yoga y Vinyasa Yoga Flow - Instructor de Pilates Mat (Especializado con la pelota terapéutica) y Pilates Reformer. Integrando todo como Sanador Intuitivo.



 

 

ADREANNE


BRASIL


DANIELA PIMENTEL

0055 21 983787895


 

DANIELA PIMENTEL  (Sobre a instrutora de Inspirales no Brasil)

Daniela Pimentel- Inspirales

Certificação em sete níveis de treinamento avançado pela Inspirales - Escola de Desenvolvimento Humano (2015). Certificações endossadas pelo Mestre  Itzhak Helman da Sunshine Nework e da Sunshine School, (Chiang Mai, Tailândia), e pela Thai Healing Alliance International.

Venezuelana, professora de crianças por 13 anos. Toda sua vida se interessou por ás atividades relacionadas com o corpo; praticou futebol de sala, ginástica , spinning, aeróbicos e Capoeira por 10 anos. Com o Acroyoga conseguiu levar a atenção também para o interior; observar para a conexão entre o corpo, a mente e as emoções.

É professora certificada de yoga IRYT200 pela Federação Internacional de Yoga e pela Federação Venezuelana de Yoga. Professora Certificada de Acroyoga Internacional. Terapista de massagem tailandesa pelo Inspirales - Escola de Desenvolvimento Humano. Dedicou e dedica sua vida a compartilhar com os outros o que a apaixona, o que permite olhar para dentro e evoluir.



 

USA

NESTOR SANDOVAL 

Thai-yoga massage Terapist. Basic Certification for 84 hours by Inspirales-School of Human Development (Venezuela 2014-2015). Suported by the Master Itzhak Helman from Sunshine Network & Sunshine School  of Chiang Mai, Tailand.  Acroyoga jambassador.

Ser humano en constante formación, feliz esposo y orgulloso padre. Encontré en el yoga una forma de auto exploración, en el acro yoga interacción con mi entorno y en el masaje thai el más dulce y sublime intercambio energético. En continua formación- exploración de mi ser.

http://annyalexa108.wixsite.com/anyogamovement



 

 

NESTOR SANDOVAL


A %d blogueros les gusta esto: