fbpx


 

Formación de Masaje Tailandés y Yoga para profesionales. Retiro en Tenerife el 21, 22 y 23 de Junio 2019

.



Maestros participantes:


Talleres de Masaje Tailandés y Ruesi Datton por: 
    • Itzhak Helman - Sunshine Network & School de Chiang Mai-Tailandia. 

    • Pedro Liébana Uakeb  y Andres LLorente - Rak Saeng de Madrid. 

    • Marco Bartolomeo: Licenciado en IPSB - The International Professional School of Bodywork. Maestro de masaje Tailandés y Yoga en Solinunity

    • Dacely & Aleksei: Inspirales - Escuela de Desarrollo Humano. Islas Canarias y Latino-américa                     

Clases Magistrales de Yoga con la Maestra: 

    • Amba Dugo YogaProfesora de yoga y formadora de profesores de yoga en Centro Bam Bam Bhole. Liria, Valencia. España. ············································································································

Honremos la memoria de Patanjali practicando Yoga, del Doctor Jivaka Kumar Baccha y del Maestro Asokananda practicando el Masaje Tailandés y el Ruesi Datton (yoga tailandesa).

Honremos a todos los Maestros llevando una vida de respeto a las leyes de la naturaleza, del Dharma. Llevando una vida feliz, en paz, llenos de vigor y salud.

La Terapia Thai-Yoga o Masaje Tailandés  y el Ruesi Datton son parte de la Medicina Tradicional Tailandesa, son disciplinas que tienen su origen milenario en culturas tan antiguas y poderosas como La India con el Yoga, las enseñanzas del Buddha, la Meditación Vipassana y la Medicina AyurvedicaLa China con sus profundas artes de sanación. Integradas con la cultura de sanación de Siam (actual Tailandia). Culturas con una visión holística del ser humano, en las que la salud del cuerpo físico es inseparable de la salud mental y espiritual.




Este Festival  recibe el apoyo logistico de  AlmaZen s.c. Los Cristianos. Tenerife.



El valor del RETIRO es: 320€

Incluye 4 noches de hospedaje en Hacienda Cristóforo: http://www.haciendacristoforo.com/


                                      




 Contacto Inspirales

Dacely Castro y Aleksei Gómez

 inspirales@gmail.com

0034 677297345 – 674937805 




 


Maestros y Escuelas asociados

Itzhak Helman.

Senior Teacher of Sunshine Network & School. Chiang Mai – Tailand. Profesor y fundador de la  School of Thai Yoga Massage Around the World.

Después de un largo viaje por India, Tailandia y Japón, Itzhak regresó a Israel donde se encontró trabajando como Cuidador en un instituto para adultos con necesidades especiales. Este encuentro con el alma humana lo llevó a querer desarrollar más el contacto con la gente  a través de la sanación. En 1995 se decidió a profundizar en sus estudios en el Arte de la Sanación. Tomó cursos de Reiki 1 & 2  con Avigail More, una Maestra Israelí.

 


En 1996 visitó Ladhak, India, donde experimentó en un monasterio Tibetano su primer curso de Vipassana de 10 días. En 1977 hizo su segundo retiro de Vipassana de 30 días con Asokananda, quien es el bien conocido fundador de la SunShine Network en Tailandia.

El encuentro con Asokananda alentó a Itzhak a profundizar con el. Ese mismo año empezó a estudiar en Chiang Mai, Tailandia en uno de sus cursos de Thai - Yoga Massage. Desde ese momento la bola empezó a rodar. La experiencia de Itzhak incluye aprender con Maestros como Piched y Chaiyuth y participar en un gran numero de cursos como estudiante / asistente. Al final de 1977 Itzhak se fue al este de Tailandia y se ordenó monje por un corto periodo. En el Wat (monasterio) varios monjes le pidieron que practicara el arte del masaje con ellos. Un mes después aceptó la invitacion de Asokananda de establecer la Sunshine House en Calcuta donde enseño yoga y dio masajes. En 1998 se regresa a Tailandia y hace un retiro de 6 meses en el ashram de Asokananda donde profundiza en sus estudios.

Desde el 2005, además de enseñar en The Sunshine Network, Itzhak ha estado enseñando Masaje Thai Yoga alrededor del mundo incluyendo lugares como: India, Tailandia, México, España, Costa Rica, Suecia, Alemania, Inglaterra, Grecia, Suiza e Israel.


Pedro Liébana Uakeb.

Fundador, gestor y profesor de la Rak Saeng. Madrid-España.

Después de pasar varios años buscando mi equilibrio dentro del plan establecido por la sociedad, la Vida me regala una experiencia extra-sensorial que abre una puerta a un mundo desconocido por mí, hasta ese momento.
Este descubrimiento me hace indagar en áreas que hasta entonces ni siquiera sabía que existían. Me apunto a mi primer curso de Reiki en 2005, recorriendo un camino repleto de talleres y cursos del ámbito energético (sanación con cristales, sonidos armónicos, cuencos tibetanos, de cuarzo, flores de Bach, UCDM, etc…). Algún dolor de espalda que se convierte en crónico, me lleva a probar todo tipo de terapias manuales y alternativas, comprobando lo beneficioso de las mismas.

De esta forma realizo mi primer curso de Masaje en 2007 y a partir de aquí, me doy cuenta que mi vocación es ayudar a los demás a través del Tacto y la Presencia.
Descubro el Masaje Tradicional Tailandés por “casualidad” en el 2009 y me “re-conozco” como terapeuta tailandés, (en mi primera práctica, al cerrar los ojos, tengo una deja-vu y me veo en un campo de arroz, vestido como un campesino, realizando un masaje tradicional a un compañero thai). Todo cambia para mí a partir de este momento... Focalizo mi atención y mi energía, en ser el mejor masajista thai de Madrid y así poder vivir de este maravilloso don.
Entre práctica y estudio de este ancestral Arte, llega el momento de poder viajar a la cuna del Masaje Tradicional Tailandés. Realizo mi primera visita a Chiang Mai, en el norte de Tailandia, en el año 2012 y puedo comprobar que mi “visión” de tres años atrás tenía un gran fundamento, ya que, al poner el pie por primera vez en esta tierra, siento con una rotundidad difícil de explicar, que por fin estoy de regreso en Casa. La luz, la lluvia, la naturaleza, los olores, las sonrisas, la energía que allí desprende todo, reafirma más si cabe, esta sensación en el día a día.
Como podéis imaginar, los siguientes años: 2013, 2014, 2015 y 2016, regreso a Casa cada verano y convivo con el pueblo thai durante varios meses. De esta forma, sigo aprendiendo antiguas y novedosas técnicas de masaje tradicional tailandés; ya son más de 800 horas de recibir clases en diferentes escuelas y con los más prestigiosos arjanes (maestros). A pesar de ello, mantengo una sensación que suelo compartir en mis clases: “cuanto más aprendo, más cuenta me doy de lo poco que sé”. 

La Vida sigue regalándome experiencias únicas a cada instante, y en el año 2012, me permite disfrutar de mi gran Pasión poniéndome al frente de la Escuela de Masaje Tradicional Tailandés Rak Saeng, donde desarrollo mis dones como profesor, terapeuta y gestor, hasta este momento.
Y en eso ando todavía, trasmitiendo la Esencia de esta desconocida terapia (en Tailandia se practica en el ámbito hospitalario), de la manera más tradicional posible, con la intención de que todas las personas que la re-conozcan, sientan y se beneficien de las infinitas opciones de transformación personal y espiritual que ofrece este camino.


ANDRÉS LLORENTE

Instructor de Hatha Yoga, Meditación y Ruesi Dat Ton (Yoga Tailandés). Terapeuta en Masaje Tradicional Tailandés. Profesor de Masaje Lanna Tok Sen. Cofundador de la Escuela Rak Saeng.

Desde muy joven sintió una especial atracción por la figura del Dalai Lama, el lejano Tíbet y la filosofía budista. Este interés por lo espiritual del ser humano lo llevó a la práctica de yoga y meditación junto al maestro Ramiro Calle, al que considera su primer maestro espiritual y quien le marcó profundamente, recibiendo sus enseñanzas durante 5 años.

Tras un retiro de meditación en el Centro Budista O Sel Ling, en la Alpujarra granadina, decide dejar su vida anterior y dedicarse a la práctica, investigación y enseñanza del yoga.

En 2010 se forma como instructor de hatha yoga y meditación con Violeta Arribas (Padmasana Center), y comienza a impartir clases. Continúa su práctica y formación en diferentes escuelas como Yoga Sivananda, Aushadhi o Dharma Yoga Madrid, y realiza varios retiros de meditación zen con el Maestro Dokushô Villalba, en el Templo Luz Serena de Valencia.

En 2012 conoce a Danilo Hernández (Swami Digambarananda), de la tradición Satyananda Yoga, con quien estudiará durante varios años, y marcará la línea pedagógica de sus clases.

Paralelamente a su formación y compromiso con el yoga, en 2011 realiza un curso de terapeuta en Masaje Tradicional Tailandés en la escuela Nuad Boran de Madrid, donde conoce a Pedro Liébana, surgiendo una profunda amistad entre ellos que les llevará, poco tiempo después, a realizar varios viajes a Tailandia, y plantar la semilla de la Escuela Rak Saeng, que desde entonces han visto crecer, hasta convertirse en una de las escuelas de referencia en Masaje Tradicional Tailandés de España.

Su inquietud por seguir profundizando en el yoga, la filosofía budista y el masaje tailandés, lo llevará a viajar por Nepal, Himalaya, Indonesia, Sudeste Asiático y en especial Tailandia, donde estudiará en diferentes escuelas de Chiang Mai, mostrando especial interés por el masaje Lanna Tok Sen, que aprenderá de la mano de maestros como el Dr. Boonchu Jantharabut o Somphong Prapharat.

Es en Chiang Mai donde descubrirá el sistema Ruesi Dat Ton o yoga tailandés, que rápidamente captará su atención, por sus muchos puntos en común con el hatha yoga y el masaje thai, encontrando otra vía de investigación y práctica personal.

Actualmente imparte clases de hatha yoga y meditación, cursos de masaje Lanna Tok Sen y talleres de Ruesi Dat Ton en la Escuela Rak Saeng de Madrid.


Marco bartolomeo.

Soul in Touch Thai Bodywork Terapeutico.

El masaje tailandés, el trabajo corporal y el yoga tuvieron un profundo impacto transformador en la vida de Marco. Después de haber comenzado en LAHU Village (Chiang Mai) con su primer maestro Itzhak Helman, Marco estudió con varios otros profesores en Tailandia, India, Europa y los Estados Unidos. Hoy en día, Marco es un terapeuta de yoga y terapeuta y ha desarrollado su propio estilo de trabajo corporal. Que se llama  Soul in Touch Thai Bodywork terapeutico, una combinación unica de técnicas terapéuticas tradicionales tailandesas y modernas.  El estilo de Yoga que él llama Yoga Qi Flow, y desempeña un papel importante en sus Cursos de masajes para obtener una mejor comprensión de la mecánica corporal y dejar ir la mente y conectarse con la esencia del alma.  A Marco le encanta compartir sus conocimientos y sigue siendo un estudiante él mismo día tras día.

www.marcopompeo.com www.soulinunity.com


Amba Dugo tomó sus primeras clases de yoga en su infancia. Comenzó su primera formación de Yoga a los 16 años gracias al impulso de su madre. A los 18 años impartió sus primeras clases. Desde su nacimiento en un centro de desarrollo personal Bam Bam Bhole en Llíria, Valencia, estuvo en contacto con diversas terapias, técnicas de desarrollo personal y vías de autoconocimiento como el Rebirthing, filosofía maya, tradiciones de los indios americanos, música y musicoterapia, geometría, arte, canto de mantras y práctica de ritos originarios de India.

Considera a su madre como su primera y gran maestra.

Amba ejerció diversas profesiones compaginadas con la enseñanza, práctica y aprendizaje de yoga y a sus escasos veinte años tomó la decisión de hacer del yoga su vida.

Tomó la grandísima crisis económica que sacudía a España como una oportunidad y tras vivir en Pirineos se mudó a Inglaterra con un propósito firme, ahorrar y mejorar su nivel de inglés para viajar a India e investigar de primera mano el hatha yoga tradicional.

Amba ya había cursado una completísima formación de yoga en España, una de las que se hacían antes, cuatro años que para una joven como era ella tomaron seis.

Una vez realizó su sueño, en 2015 comenzó a colaborar con la escuela donde estudió en India, donde estuvo formándose hasta 2017, primero organizando cursos y formaciones en los que traducía y asistía con enseñanza y más tarde como formadora en la propia escuela en India y también en España. 

Amba ha formado parte del equipo de docentes de algunos de los más reputados congresos y festivales de yoga de España desde 2012. Ha impartido clases, retiros, talleres y formaciones en India, España e Inglaterra.

 

A inicios de 2018 fundó la que hoy día es su propia escuela de formación continua de yoga, Amba Dugo Yoga, registrada con Yoga Alliance, la asociación de yoga con más peso y credibilidad a nivel internacional.

Amba Dugo Yoga ofrece formaciones de Hatha Yoga en Navarra, Castellón y Valencia y defiende que el yoga es mucho más que la mera postura o técnica, Amba enfoca las formaciones  como una experiencia de trabajo interno que acompañado con un nuevo modelo de relaciones de las alumnas acompaña el aprendizaje y la práctica de yoga de un contexto ideal para comenzar a vivir de un modo más verdadero y auténtico, más amable hacia nuestra propia naturaleza en la cual estamos conectados.

Amba Dugo



Dacely Castro Merchan.

Directora de Inspirales España. Instructora y Terapeuta en Thai-Yoga Massage.

Certificación en siete niveles de formación avanzada por Inspirales-Escuela de Desarrollo Humano. Certificaciones avaladas por el Maestro Itzhak Helman de la Sunshine Network y Sunshine School, de Chiang Mai, Tailandia y Thai Healing Alliance International. 

Psicopedagoga especializada en retardo mental. Estudiosa de las condiciones biopsicosociales que van determinando al ser y su integración social. Basa su trabajo en el respeto a la individualidad, a las actitudes y aptitudes que nos diferencian,  se apoya en las potencialidades, respetando siempre las limitaciones. Su profundo interés por el desarrollo del ser humano y su entrega al servicio social en diferentes áreas la llevó a acercarse al Budismo y formarse como Terapeuta Thai integrando esa sabiduría oriental  a su conocimiento  social.


Aleksei Gómez Torres.

Fundador y Director de Inspirales. Profesor de Yoga con énfasis en Anusara. Instructor y Terapeuta en Thai-Yoga Massage.

Avalado por el Maestro Itzhak Helman de la Sunshine Nework y Sunshine School, Chiang Mai, Tailandia y Thai Healing Alliance International. Meditador Vipassana.  Formación en Alimentación Responsable en Venezuela (Naturismo tropical, Dr Keshava Bath),  México (Crudivorismo), India (Alimentación Integral, Auroville). Estudiante de Un Curso de Milagros.  Artista Plástico. 

 
Viajó, estudió y se integro con las mas diversas culturas; 3 años de retiro en un ashram de la G.F.U. en Venezuela donde se inicio en el estudio del yoga y se inicio como Profesor de Yoga; 6 años en Asia: India; 5 años de retiro en Dhamma giri dónde experimentó y estudio meditación Vipassana y Pali.  Peregrinó por 1 año por India, Nepal, Tailandia, Birmania y Sri Lanka viviendo en centros budistas y monasterios dónde profundizo su práctica, conociendo otras tradiciones de esta técnica de Meditación. Vivio en Francia (1 año), coordinó por 4 años en México el El Amate, donde llevó al Maestro Itzhak Helman por 3 años consecutivos y se formó como Instrutor de Masaje Tailandés, en México estudió también Anusara, School of Hatha Yoga con los principales Maestros de esta escuela. Costa Rica (4 años) y Colombia (1 año). En todas estas tierras avido de herramientas para conocerse a si mismo se desarrolló en diversas áreas del saber, todo esto le permitió fundar esta Escuela de Desarrollo Humano, como un vehiculo para integrar y compartir toda su vivencia.

 

Inspirales Thai - Yoga Festival 2019