fbpx
La Fascia y el Tejido Emocional
julio 22, 2017
3 Gran Canaria Yoga Conference 2018 - Inspirales
3 Gran Canaria Yoga Conference 2018. Masaje Thai-Yoga.
enero 7, 2018
Show all

Historia reciente del Masaje Thai

Inspirales - budismo

Pindapata

Historia reciente del Masaje Thai

Inspirales - Asokananda

—– ASOKANANDA —–

Chongkol Setthakorn, Boonthumme Pichest, Asokananda y Chaiyuth Priyasith.

A finales de 1980 el Viejo Hospital de Medicina en Chiang Mai, fue el hogar y escuela de muchos de los profesores principales del masaje tailandés actuales. Con ellos nace la Historia reciente del Masaje Thai: Chongkol Setthakorn y Pichest Boonthumme son dos de los maestros populares que entrelazan su historia en el Viejo Hospital. Se ocuparon de ejercer como maestros de su personal a finales de los años 1980. Pasado un tiempo estos dos maestros se trasladaron respectivamente a sus propias escuelas para desarrollar su estilo particular.

Chongkol Setthakorn funda El  ITM, International Training Massage en Chang Puek, Chiang Mai, y Pichest Boonthumme funda en Hang Dong, una población cercana a Chiang Mai, El Pichest Thai Massage, su propio lugar enseñando un estilo de masaje tailandés que es único, haciendo mucho hincapié en el movimiento (balanceo), la postura, la transición y el flujo de energía.

SIB - SEN

— SIB SEN —

Cualquier aportación sobre el masaje tailandés estaría incompleta sin mencionar las contribuciones de Asokananda. Este renombrado maestro recibió su instrucción de Chaiyuth Priyasith (fallecido el 31 de enero de 2004), un maestro avanzado, entre otros. A Asokananda se le atribuye no sólo la popularización de masaje tailandés en Occidente, sino la preservación de la práctica del masaje tailandés en Tailandia. Investigó y enseñó durante más de 15 años el arte del Masaje Thai-yoga y la meditación Vipassana. Su libro “El arte del masaje tradicional tailandés”, publicado en Bangkok en 1990, fue la primera publicación en otro idioma occidental diferente a la lengua tailandesa. Estudió meditación Vipassana con Venerable U. Janaka en Birmania, el yoga con Yogavacara Rahula en Sri Lanka y el masaje tailandés con Pichest Boonthumme y Priyasith Chaiyuth en Tailandia. Fue ordenado temporalmente como monje budista en Sri Lanka. Asokananda falleció el 24 de junio de 2005 después de una enfermedad repentina. Fundador de la   Sunshine school y La Sunshine Network de Chiang Mai.

Directamente nuestro contacto es con nuestro Maestro Itzhak Helman de la Sunshine Network, discípulo directo de Asokananda y Pichest.

A %d blogueros les gusta esto: