Según diversas fuentes, el Masaje Thai fue fundado hace más de 2.500 años por Jivaka Kumar Baccha, amigo del Buda Siddharta Gautama y médico de la Sangha, la comunidad de monjes budistas. Esta tradición fue transmitida casi por completo de forma oral hasta el siglo XX, y hoy puedes ser partícipe de su transmisión gracias a una larga cadena de maestros  que han preservado y desarrollado la enseñanza.

Los cursos masaje tailandés que ofrecemos vienen de esta tradición milenaria. El Buddha desarrolló una maravillosa técnica de liberación de la mente: La Vipassana.

Jīvaka Komārabhacca conocido como el padre del masaje tailandés era el medico de cabecera de la comunidad de monjes y del Buddha mismo, desarrolló una serie de movimientos corporales, una técnica que se denominó mas adelante Masaje Tailandés, Terapia Thai-Yoga o Masajes Thai-Yoga, es una Meditación en Movimiento. Parte inseparable junto a la Meditación y a la herbolaria de las artes de Sanación Tailandesas.

El Emperador Aśoka 300 añós después de que el Buddha muere, envió monjes renunciantes: Bhikkhus a llevar las enseñanzas del Buddha (El Tipitaka) al sureste asiático y al reino de Siam. Encontraron una tribu que había llegado al Siam proveniente de la china llamados Thai que hermosamente significa libertad, incluso dieron su nombre a Tailandia, es el primer origen trazado de la influencia de la medicina china en la medicina tradicional tailandesa. Allí se transmitió la tradición de maestro a discípulo en el seno de los monasterios  hasta la aparición de Asokananda, quien fue el primero en traducir un texto de las enseñanzas del masaje tradicional  tailandés a lenguas occidentales.


La Formación Masaje Tailandés de Inspirales – Escuela de Desarrollo Humano, es de 274 horas de manera presencial (para conocer la metodología para los cursos online haz click Aquí )

 

Formación presencial:

1.- La certificación básica es de 100 horas, cuatro fines de semana de 25 horas. 

 2.- Formación avanzada de 150 horas (6 niveles). 

 3.- Un ciclo de 8 Talleres cortos de tres horas.

A %d blogueros les gusta esto: